Instituto Nacional de Transporte Terrestre De Maturín - Punto Oriente - Directorio Comercial

INTT (Instituto Nacional de Transporte Terrestre De Maturín)

Instituto Nacional de Transporte Terrestre De Maturín
intt
Instituto Nacional de Transporte Terrestre De Maturín
Es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con competencia en materia de transporte terrestre, con personalidad jurídica, que goza de los privilegios y prerrogativas que se le acuerdan a la República, de conformidad con la ley.

Descripción del Comercio:

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre, tal como se denomina en la Ley de Transporte Terrestre, tiene las siguientes atribuciones:

  • La planificación y ejecución de programas de fortalecimiento institucional del sector
  • transporte terrestre.
  • Llevar el Registro del Sistema Nacional de Transporte Terrestre.
  • Registro, expedición, renovación y control de licencias para conducir vehículos a motor, en el ámbito nacional, en los diferentes grados y categorías. Así mismo el registro, expedición y control de títulos profesionales para conducir vehículos a motor con fines de lucro.
  • Otorgamiento, registro y control de placas identificadoras de vehículos a motor destinadas al uso público o privado, en las diferentes clasificaciones y modalidades.
  • Efectuar estudios y revisión de tarifas y fletes del transporte terrestre público de pasajeros y pasajeras, y de carga, en los casos previstos en la ley. Todo lo concerniente a la planificación, funcionamiento y control de los recursos del Instituto y de sus órganos desconcentrados.
  • Llevar estadísticas del transporte terrestre y dispositivos para el control del tránsito. Y simultáneamente promover la educación y seguridad vial, entre otros.

Publique su Calificación