Plaza El Indio - Punto Oriente - Directorio Comercial

Plaza El Indio

Plaza El Indio
plazaslogo
Plaza El Indio
Se encuentra situada en una esquina entre las avenidas Bicentenario y Libertador.

Descripción del Comercio:

     La estatua pedestre del Indio Maturín, fue construida por el escultor Efraín Villarroel Moya Chaim, en el año 1960, cuya obra fue encargada por el ejecutivo regional, con motivo del bicentenario de la fundación de la ciudad de Maturín. La representación del Indio Maturín, fue colocada originalmente en la entrada Oeste de Maturín, vía nacional, en el cruce de la Cruz de la Paloma y San Jaime, donde actualmente existe allí el distribuidor la Cruz y un puente elevado vía San Jaime; posteriormente fue trasladada a la mencionada bifurcación, cerca del Hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar en 1979.

     La plaza del Indio Maturín, tiene forma de triángulo, rodeado de frondosos árboles y al lado de la escultura de cemento, se encuentran trece tubulares de diferentes tamaños que indican los municipios del estado Monagas, los cuales son: Acosta, Aguasay, Bolívar, Caripe, Cedeño, Libertador, Maturín, Piar, Punceres, Sotillo, Santa Bárbara, Uracoa y Zamora.

     Es un recordatorio al aguerrido espíritu de lucha de este gran personaje histórico que dirigió la rebelión Caribe de la primera década del siglo XVIII, contra la penetración y conquista de los españoles, para lo cual alzó en armas a los principales caudillos indígenas de toda la enorme comarca del Guarapiche.

Publique su Calificación